La decoración ecléctica es sin duda para las personas que no les gusta ser encasilladas en un solo estilo, si no que se dejan maravillar por la versatilidad de la belleza que encuentra a su alrededor, de la inspiración de mezclar con buen gusto las diferentes visiones de la relativa perfección de las personas que muestran a través de sus trabajos los objetos creados para decorar nuestro entorno.
Aunque pueda parecer una decoración redundante, lo cierto es que el estilo ecléctico es la manera más fácil para conciliar diversas visiones en cuanto a la decoración
A pesar de mezclar elementos de diferentes tipos de decoración, se considera al estilo ecléctico como algo establecido; este nació de la mano de artistas y arquitectos que no se apegaban a ninguno de los estilos de decoración y construcción más conocidos y que creaban una visión propia de lo que ellos consideraban como estilo, pero que a la vez hacían uso de objetos representativos de diversas tendencias en la decoración y construcción.
Para lograr el estilo ecléctico la idea es evitar mantener un tipo constante de decoración, sino que se debe mezclar aquellos elementos preferidos por la persona sin que los mismos combinen por completo entre sí. Aunque parezca que este estilo de decoración se basa en colocar diferentes objetos al azar, no es así, pues la mezcla está bien pensada dentro de un patrón específico que no se percibe a primera vista, pero que le da armonía al ambiente. Definición amplia del Estilo Ecléctico... click aquí!
Es una forma de anarquía de rebelarse porque no existen normas a las que sujetar nuestros diseños o en las que basar nuestras creaciones, solo hay expectativas, las de crear algo realmente hermoso que exponga un ambiente exclusivo, personal, cuidado, a temporal, que muestre un estilo propio sin etiquetas; Por lo tanto, es un estilo muy funcional y adaptado a las necesidades y a los gustos personales, que no requiere valoraciones ni juicios porque es reinterpretable solo en su fundamento, y no en su forma, porque es único e irrepetible.
Hermosos ejemplos del estilo ecléctico... click aquí!
En resumen cada persona debe extraer de cualquier lugar aquello que le aporte algo a su vida y extrapolarlo a su mundo, para crear el escenario perfecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
!Gracias por comentar!