miércoles, 5 de agosto de 2015

Decoración con Musgo

            Hola a  tod@s!!! En  esta  oportunidad  he querido mostrarles algo que  me  ha llamado mucho la atención y me ha fascinado, el Musgo!, si el musgo esa plantita que en   un  definición más sencilla  son  plantas  no  vasculares  que  presentan  un  ciclo  vital  con  alternancia  de generaciones heterofásica y heteromórfica, el gametófito desarrolla gametangios, anteridios y arquegonio (Vez? Sencilla!). Dejando un lado la parte científica  el  musgo  es  una planta  muy simple,  sin  vasos  conductores,  ni  flores,  ni  frutos  que  vive  en  medios  muy  húmedos  y sombríos pero resistiendo bien los momentos de sequía. Forma almohadillas verdes  mojadas sobre rocas o muros en los bordes de arroyos o fuentes. Necesitan  para vivir y  reproducirse un ambiente cargado de humedad. Artículo sobre el Musgo.

Entrando en materia de diseño quiero dejar alguno tips de cómo usarlos en ambientes tanto internos como externos con la finalidad de mejorar las condiciones de nuestra estancia en estos lugares. A la hora de decorar muchos son los gustos, y muchas son las técnicas pero dentro de las más usadas y prácticas que requiere poco cuidado y lo más importante se ve bellísimo cuando se logra realizar.

Comencemos!

            Seleccionemos la superficie que deseemos decorar recomiendo que sea preferiblemente rugosa para que el musgo tenga donde adherirse mientras crece;  el diseño que elijamos por primera vez debe ser sencillo con diseños abstractos que permitan ser libres a la hora de crear, los que cuenten con facilidad para la elaboración de patrones avanzados pueden aventurarse a ser más creativos.

Preparación básica de la mezcla:

Vierte estos ingredientes en una licuadora
Tres puñados de musgo (Lavado Previamente para retirar toda la tierra posible)

700 ml. de agua templada
Dos cucharadas de bolitas del gel, (Perlas de Hidrogel) de las que retienen el agua.
Añade 1200 ml. de yogur natural
Mezcla hasta obtener una pasta y listo.
Todo lo verterás en un recipiente y distribuirás la mezcla con la ayuda de una brocha o pincel.

El paso siguiente será limpiar el área donde esparcirás el compuesto. Es importante resaltar que este proyecto es de paciencia en el sentido que habrá que esperar a su crecimiento para ver los resultados. Debes rociar un poco cada tres días para poder crear las condiciones de humedad que es el ambiente ideal para que el musgo se desarrolle. Acá debajo te presento algunas muestras de trabajos con esta técnica:


Y por último el mantenimiento es súper sencillo, mantener la humedad y podar para conservar la forma.


                  
Ahora bien a darle rienda suelta a la imaginación y crear auténticas obras de arte.

Mucha suerte! comenten y dejen sus opiniones! XOXO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

!Gracias por comentar!